Meta le regresará sus cuentas de Facebook e Instagram a Donald Trump

A dos años del asalto al Capitolio de los Estados Unidos, la compañía matriz de Facebook anunció este miércoles 25 de enero que las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump serán restablecidas durante las próximas semanas. Así lo indicó el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg.

Clegg argumentó que dicha decisión se tomó debido a que consideraron que el riesgo para la seguridad pública había disminuido notoriamente, por lo que este ya no representaba un problema, aunado al derecho que tienen los ciudadanos de escuchar a los políticos para poder tomar decisiones.

Sin embargo, la reactivación de sus redes sociales no se hará nada más así, ya que la empresa impondrá una serie de condiciones al exmandatario para su regreso, advirtiendo que en caso de que reincida publicando contenido que sea considerado como un infractor, no solo serán eliminadas dichas publicaciones sino que también será suspendido nuevamente, recalcando que el tiempo podrá variar de un mes a dos años, todo dependiendo de la gravedad.

Otra de las cosas que mencionó el presidente de asuntos globales, es que comenzarán a implementar medidas de protección para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir, por lo que se contemplan aplicar fuertes sanciones a todas aquellas figuras públicas cuyas cuentas hayan sido suspendidas por problemas relacionados con disturbios sociales.

Todo esto sucede tiempo después de que el equipo de campaña del magnate solicitara a la empresa que le devolviera sus redes este año, pues ambas plataformas son poderosas herramientas de comunicación para su tercera candidatura a la Casa Blanca.

En tanto a Trump, publicó en su red social, Truth Social, que este tipo de situaciones no deberían de ocurrirle nunca a un presidente en función.

Cabe destacar que esta no ha sido la única aplicación que ha decidido darle una segunda oportunidad al republicano, pues el año pasado le fue devuelta su cuenta de Twitter.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más