México crecerá el 6% por nearshoring: Buenrostro

La titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, este lunes afirmó que México vive condiciones inmejorables para crecer a tasas de 6% anual gracias al “nearshoring”, que es el fortalecimiento de los mercados regionales mediante el traslado de las fábricas o las cadenas de producción.

Buenrostro sostuvo que la cercanía geográfica así como la relación fraterna desde hace siglos con Estados Unidos, hacen al país atractivo para el arribo de empresas y fortalecer la economía nacional.

“Estamos muy pegados a Estados Unidos, en ese contexto se tiene una lista, hay poco más de 400 empresas que quieren localizarse aquí en México, entonces estamos trabajando también, teniendo reuniones con todo el mundo, vamos a tener reuniones también con las cámaras para ver cuáles son estas empresas que se quieren relocalizar, (…) Y sobre todo generar mayor inversión y promover mucho la parte del interoceánico y el sur sureste además de plan Sonora, para ver temas de energía renovables. Yo creo que sí es posible que se tengan inversiones importantes y que eso también traiga para los mexicanos más empleo formal”, destacó.

Buenrostro estrechando lazos con países productores

Recientemente la secretaría de Economía se reunió con  Wolfgang Dold, embajador de Alemania con quien sostuvo un diálogo mismo que se centró en las inversiones del sector automotriz, así como la reconversión a energías renovables.

Raquel Buenrostro también sostuvo un diálogo con el embajador de Argentina, Alonso Tomada con quien planteó temas como las importaciones y exportaciones de carne y maíz.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más