México incrementó el decomiso de fentanilo 1,079%: SEDENA

México reportó durante la décima Cumbre de Líderes de América del Norte el incremento de decomisos tanto de fentanilo como mentafetaminas.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó este martes que, durante la décima Cumbre de Líderes de América del Norte, México reportó un incremento del 1,079% en los decomisos de fentanilo y cerca del 93% en metanfetaminas.

Crescencio Sandoval destacó que el actual Gobierno Federal ha asegurado un total de 6 mil 273 kilogramos de fentanilo; mientras que en el sexenio pasado sólo se decomisaron 532 kilogramos de la misma sustancia.

En cuanto a la metanfetaminas expuso que se decomisaron 179 mil 843 kilogramos, es decir 93% más que en el anterior gobierno quien reportó 93 mil 110 kilogramos.

El general secretario destacó que estos aseguramientos han tenido un impacto de 96,200 millones de pesos en las arcas de las organizaciones criminales.

Aunado a ello, reveló que en lo que va del año, se ha logrado la captura de 36 personas etiquetadas como “relevantes” en el crimen organizado.

Cabe destacar que parte de la agenda de la cumbre se centró en la seguridad y el combate a los cárteles que trafican en grandes cantidades sustancias como el fentanilo a Estados Unidos y Canadá, sitios que reportan un alto índice de defunciones por sobredosis de drogas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más