México va a la cubanización: Lilly Téllez sobre GN

La senadora Lilly Téllez indicó que México se dirige hacia “la cubanización” al referirse sobre la discusión “fast track” de la reforma a la Guardia Nacional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus redes sociales la senadora del PAN por Sonora, enlistó seis puntos, los cuales considera, explican el camino de México hacia la militarización en la administración de AMLO. Los textos que escribió fueron los siguientes:

– Guardia Nacional.
– Aduanas.
– Obras de infraestructura.
– Puertos y aeropuertos.
– Bancos.
– Áreas estratégicas de salud.

“Hacia la cubanización: todo por la fuerza y el engaño, nada por la razón y la ley”, fue el siguiente texto del mensaje. Al final remata señalando que “AMLO, ídolo de barro, te veremos caer”.

Polémica por reforma de AMLO que busca pase de Guardia Nacional a Sedena

La madrugada del sábado, entre señalamientos de “albazo legislativo”, la mayoría de Morena y aliados aprobaron en lo general y particular la iniciativa de la Guardia Nacional para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tenga el control total de la corporación.

Luego de una discusión que se prolongó por más de 12 horas, la propuesta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue avalada por la mayoría legislativa de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde. El dictamen se pasó ahora al Senado de la República, donde Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que se abordará “con toda responsabilidad” la reforma a diversas leyes secundarias para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mientras el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, llamó a las y los integrantes de los partidos de oposición a “recapacitar” y no impugnar la reforma avalada este fin de semana en la Cámara de Diputados, por lo que se cede a la Secretaría de la Defensa Nacional el control de la Guardia Nacional.

Lo anterior, luego de que el PAN anunciara que prepara, junto a sus aliados de Va por México, una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte, contra la iniciativa recién aprobada en la Cámara de Diputados para reformar la Guardia Nacional.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más