Michael Zarate triunfa en Bélgica

Finalizó en cuarto lugar en la carrera

Los ciclistas sudcalifornianos siguen dando de qué hablar, continúan competencias internacionales, luego de sus destacadas actuaciones en la pasada edición de los Juegos Nacionales Conade 2022, la cual se caracteriza por ser una potencia para la nación, donde Baja California Sur obtuvo más de 50 medallas en dicha disciplina.

Hace un par de de semanas, Jorge Peyrot Balvanera, participación en el tour de Tour de l’Avenir en Francia, donde consiguió buenos resultados e incluso hizo historia, pues México tenía más de 30 años sin participar en registraba esta vuelta. A pesar de no finalizar el circuito, Peyrot dejó buen registro de números.

Este fin de semana, el ciclista sudcaliforniano, Michael Zarate, logró llegar con el grupo principal de esta competencia “Start Júnior Team”, a la posición 43 el pasado fin de semana, es importante precisar que, solo terminaron 64 de 139 que tomaron la salida.

Zárate también compitió en mayo junto al guanajuatense, Heriberto Quiroz, de tan solo 18 años; ambos pusieron en alto el nombre de México al ganar con autoridad la clásica “Memorial Ghislain Wytinck”, en Sleidinge, Bélgica, sobre un circuito de 90 kilómetros defendiendo los colores del equipo “Start Junior Team”, de categoría Junior UCI. El sudcaliforniano arribó en sexto lugar de la carrera “Hemelvaart Prijs Harelbeke”, siendo parte de la fuga que llegó a la meta en la localidad belga, poniéndose al tú por tú con los europeos.

El ciclismo en la entidad vive un gran momento lleno de éxitos y grandes representantes, de los cuales, se busca mantener ese nivel para que la apuesta en las futuras competencias sea grande y los sudcalifornianos puedan mejorar su posición en el medaller con el trabajo conjunto de todo el ámbito deportivo en el estado.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más