Micro y pequeñas empresas, en periodo de supervivencia

A raíz de la pandemia se ha visto fracturada la economía de los micro y pequeños negocios en todo el país, algunas incluso están en un periodo de supervivencia por las afectaciones.

Ante esto, el Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Medina Mora, reconoció que un gran número de empresarios se encuentran luchando por sobrevivir, por lo que consideran fundamental el apoyo hacia este sector.

“Hemos hecho un trabajo profundo con la secretaría de economía, ha sido claro que le toca al gobierno y la iniciativa privada, y lo que vemos es que las grandes empresas están muy bien pero el problema es que las microempresas están en modo de supervivencia y requieren apoyos y ayuda de créditos”, explicó.

Se ha buscado que los empresarios se vean beneficiados con algunos créditos financieros que les permita solventar sus gastos y necesidades. Ya que de irse a la quiebra, estaría terminando con miles de empleos.

“Las microempresas no tiene acceso a la banca comercial, por lo que es muy importante que los gobiernos estatales apoyen con créditos para que se reactiven”, detalló.

Medina Mora reconoció que el acceso de este sector a los créditos bancarios es sumamente difícil, lo cual los coloca en una peligrosa situación. Por lo que dijo, es fundamental que tanto sector privado como autoridades sumen esfuerzos para lograr un bien común y las finanzas mexicanas, ya que de cerrar representaría un fuerte golpe a la economía.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más