Migración y tráfico de fentanilo, prioridades para EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, señaló que las prioridades de su gobierno, en la relación bilateral que existe con México, es la regulación de los flujos migratorios irregulares y el combate al tráfico de fentanilo en la frontera.

Antes del encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el mandatario estadounidense se presentó a una rueda de prensa en la que dio a conocer los ejes de la relación con nuestro país.

Señaló que se puede “lograr un mejor futuro que se base en la paz y la prosperidad para todos nuestros pueblos” y dejó abierta la puerta para que se establezcan nuevas medidas en conjunto en materia de seguridad.

Agregó que México es un país importante en el fortalecimiento de las cadenas de suministro, por lo que urgió a fortalecer los lazos entre naciones.

“México es un socio de verdad y cuando trabajamos en conjunto, con valores comunes y respeto mutuo, no hay nada que no podamos hacer”, declaró.

Por su parte, el presidente de México le pidió a Joe Biden que su gobierno apoye al desarrollo de América Latina

“Comenzar con usted porque no habría otro dirigente que pudiera llevar a cabo esta empresa, comenzar con usted una etapa nueva entre los pueblos y naciones del continente, a partir del respeto y de la ayuda mutua. Presidente Biden: usted tiene la llave para abrir y mejorar sustancialmente las relaciones entre todos los países del continente americano. Se que es una iniciativa compleja, polémica y estoy consciente de que su puesta en práctica implica numerosas dificultades, pero a mi juicio no hay un mejor camino para garantizar el porvenir próspero, pacífico y justo que merecen nuestros compatriotas y los pueblos del continente”, dijo AMLO.

Este martes 10 de enero, en punto de las 11:40 horas, tiempo de la Ciudad de México, iniciará la X Cumbre de Líderes de América Latina, motivo por el que los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá están reunidos y culminará a las 15:00 horas, según la agenda.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más