Mil empleados del sector restaurantero se beneficiarán con transporte nocturno

Empresarios piden que se amplíe el horario del transporte público al menos una hora

Alrededor de mil trabajadores del rubro de servicios de alimentos y bebidas que laboran en la zona dorada de La Paz, se beneficiarán con la ampliación de las rutas de transporte público por las noches; así lo mencionó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la localidad, Luis Aguilar Paulin.

Explicó que el proyecto “Noche Bus”, que están presentando las autoridades municipales en coordinación con las cámaras empresariales, ayudará a los empleados que destinaban una parte de sus ingresos en pagar transporte privado, ya que las jornadas laborales suelen terminar a las once y el último camión parte del centro a las 10:30.

“No sé si administraciones pasadas no entendían el beneficio que conlleva esta modificación en el horario de transporte urbano, estamos pidiendo incrementar 40 – 50 minutos más, porque el último camión sale a las 10:40, entonces las jornadas de trabajo terminan a las once de la noche, y no entendíamos por qué estaba de esa manera, si es más costoso el moverse y trasladarse para los trabajadores”, señaló. 

El líder empresarial manifestó que el tema de la movilidad ha sido un limitante durante muchos años para los ciudadanos que trabajan en el centro o malecón de la ciudad, y viven en colonias alejadas en la salida al sur, e incluso ha sido un factor a considerar al momento de contratar a alguien.

“La encuesta nos vendrá a decir qué rutas son las que más se necesitan, si necesitamos incrementar alguna más o conectar colonias con rutas que puedan hacer que el trabajador llegue de manera rápida y segura a su casa”, añadió. 

Respecto al planteamiento que hicieron en años anteriores de contratar una unidad de transporte privado para los trabajadores del sector, comentó que resultaba difícil mover a tanto personal, y han visto que para algunos empleados no es favorable pues quienes tienen este rol llegan a sus casas hasta dos horas después de su hora de salida. 

Finalmente, dijo que el cuestionario que están lanzando con el Ayuntamiento, contempla varios aspectos, desde la seguridad, las condiciones de los autobuses, el tiempo que hacen de traslado y si estarían dispuestos a pagar más de 10 pesos en el transporte público en las rutas nocturnas.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más