Más de mil vehículos en BCS dejaron la ilegalidad

Más de mil vehículos de origen extranjero que circulaban por el territorio sudcaliforniano sin documentos legales han sido regularizados en el patio fiscal ubicado en Chametla.

El objetivo es legalizar 35 mil unidades hasta el mes de septiembre, cuando finaliza el periodo establecido en el decreto federal; así lo informó la secretaria de Finanzas y Administración de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota.

“Vamos muy bien, cada vez logramos hacer el procedimiento más ágil, llevamos más de mil vehículos al momento ya regularizados. Estamos todavía en el proceso de arranque y cada vez tenemos más control del procedimiento. Esta semana que pasó estuvimos recibiendo alrededor de 60 carros en promedio diario”, indicó.

A poco más de dos meses que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunciara la ejecución de estos trámites y comenzara a aplicarse, el proceso ha tenido diversos cambios en cuanto al costo de los servicios y quiénes serían los encargados de hacerlos, los cuales pausaron las regularizaciones durante algunas semanas.

Sin embargo, no hubo cambios respecto a los vehículos que entraban en el decreto, por lo tanto solo automóviles cuyo número de folio empieza del 1 al 5 pueden ser legalizados, y el costo total es 4 mil 400 pesos incluyendo placas, revista y chip del Registro Público Vehicular (Repuve).

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal dio a conocer que en dos semanas, es decir el lunes 16 de mayo, abrirán más módulos de regularización en todo el estado.

“Por lo pronto pondremos un módulo por municipio, vamos a empezar en Los Cabos, Comondú y Mulegé y posteriormente lo haremos en Loreto”, añadió la representante estatal, Bertha Montaño Cota.

Los interesados pueden sacar cita a través de la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx, o acudir directamente al patio fiscal en Chametla y presentar alguno de estos documentos: título de propiedad americano, registro canadiense, bill of sale o registro del Departamento de Vehículos Motorizados, DMV por sus siglas en inglés

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más