Presenta Milena Quiroga, plan de bienestar para La Paz

Presenta Milena Quiroga, plan de bienestar para La Paz

El tema del agua es considerado prioridad dentro del plan de trabajo de la candidata, de ser electa para dirigir la alcaldía de La Paz

 

 

La mañana de este lunes, la candidata a la presidencia municipal de La Paz por la alianza Juntos Haremos Historia, Milena Quiroga presentó ante los medios de comunicación un plan de bienestar para el municipio, el cual considera 9 ejes de trabajo, que contempla mejorar la funcionalidad de la administración, enfocada a resolver problemáticas como el agua y el manejo de residuos. 

Un tema que resaltó, fue el manejo integral del agua, la candidata recordó que el acuífero está sobreexplotado y que hoy, de más de 90 mil usuarios en el municipio, un gran porcentaje no tiene medidor, además de que existen fugas en la red de distribución debido a la antigüedad de la misma y se gastan 7 mdp al mes en el bombeo del agua, condiciones que se compromete a cambiar, trabajando en la eficiencia de los servicios, en la reutilización del agua e impulsando al organismo operador del agua potable, como un ente técnico. 

Agregó que también será importante trabajar en la concientización ya que en promedio, en La Paz, una persona gasta más de 100 litros por día. Habló también de activar la economía, para ello, propone un portal municipal de empleo, impulso al turismo sustentable y un ayuntamiento facilitador de trámites a través de la digitalización, entre otras acciones.  

Presenta Milena Quiroga, plan de bienestar para La Paz

Sobre seguridad, dijo que trabajará en fomentar una policía cercana a la gente, establecerá medios digitales de denuncia, brindará herramientas y preparación a los elementos, con miras a dignificar su labor. También habló de atender el tema de la basura y aprovechar incluso, el gas metano que se puede puede producir, en generación de energía eléctrica. 

Dijo que creará un padrón inmobiliario para que las personas conozcan las áreas de donación, mismas que se comprometió a no vender, mencionó planes en temas de movilidad, infraestructura, transparencia y más.

Reconoció que el ayuntamiento de La Paz arrastra una deuda que se viene incrementando desde varias administraciones atrás hasta los de alrededor de 1500 mdp, pero dijo que planea resolver el costo energético que tiene el ayuntamiento de 15 mdp mensuales y optimizar gastos para poder costear los gastos de sus proyectos. En el evento estuvo respaldada por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en BCS, Manuel Sebastián Graniel, por el dirigente estatal, Alberto Rentería y por los candidatos y candidatas a las regidurías.

 

Comparte