Militares limpian y pintan el Boulevard Padre Kino

Durante la mañana de este viernes y parte de la tarde, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sorprendieron a ciudadanos que los vieron realizando labores de limpieza sobre el boulevard Padre Kino, como parte de las labores sociales que esta organización militar realiza.

Alrededor de 45 soldados de tropa y tres oficiales, bajo el mando del capitán Alejandro Rico Galindo, según informó la misma Sedena, se distribuyeron a lo largo de la vialidad en el tramo que se encuentra ubicado entre las calles 5 de Mayo y Sonora.

Vecinos expresaron que agradecían el gesto, argumentando que el Ayuntamiento de La Paz no había dado mantenimiento oportuno en la zona, en este sentido, manifestaron que los día que recolectaban la basura, no la recogían, la dejaban acumulada en algún punto. 

Para estas labores se ocupó un vehículo de 6.5 tons, uno de volteo, un cargador frontal con retroexcavadora, 10 palas, 5 carretillas, 25 rastrillos, 25 escobas. Un grupo de soldados realizó la limpieza de las calles y detrás de ellos, otros se dedicaron a pintar las guarniciones y el camellón.  

Para las labores de pintado, se utilizaron alrededor de 10 brochas, 10 recipientes para pintura y 3 botes de 18 litros de pintura vinílica blanca.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más