Investigan millonario robo en Notaría Pública de La Paz

Durante la tarde del 23 de enero, tres millones de pesos en efectivo y poco menos de cuatro millones en relojes de marca, fueron sustraídos de una Notaría Pública de La Paz. El gran golpe se dio luego de que los ladrones desactivaron la alarma de emergencia y apagaron las cámaras de seguridad para ingresar a la propiedad y consumar el robo.

Según las cifras oficiales de delitos en Baja California Sur, en 2022 se registraron 635 casos de robos en La Paz, 201 de ellos fueron robos con violencia. Pese a que los negocios de notarías públicas cuentan con sofisticados sistemas de alarma y elementos de seguridad privada en sus instalaciones, se reportaron otros dos robos de dinero en efectivo y artículos electrónicos de oficina en un par de notarías que operan en la capital en 2021 y 2022, respectivamente.

De acuerdo a los detalles incluidos en la carpeta de investigación, a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron tomadas evidencias fotográficas y huellas dactilares en el interior de las oficinas de la notaría, con el propósito de esclarecer los hechos.

Luego de una labor de inspección realizada por elementos de seguridad pública en el lugar, se confirmó que el sistema de seguridad fue anulado, para que no existieran pruebas de la identidad de los responsables del millonario hurto.

Tras la denuncia interpuesta por el propietario de la notaría, las indagatorias continúan sobre las evidencias presentadas ante los agentes de la investigación, buscando esclarecer el robo.

En redes sociales, el tema del robo desató infinidad de opiniones dividas. Algunos usuarios afirman que un trabajador de la notaría conocía la existencia del dinero en efectivo resguardado en la oficina, y tendría complicidad con los ladrones para asestar el duro golpe y desaparecer, sin que hasta el momento hayan podido ser ubicados.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más