4 millones de pesos dejará la carrera “Mar a Mar” en BCS

Del 2 al 4 de diciembre se llevará a cabo la carrera “Mar a Mar”, un evento que reunirá a cerca de 250 participantes. Se estima que esto genere una derrama económica de 4 millones de pesos en Baja California Sur.  Así lo dio a conocer en rueda de prensa la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins Sánchez, quien destacó que en el estado ha crecido la popularidad del turismo deportivo.

“Se ha visto que después de la pandemia, que se vino la reactivación de las actividades no esenciales, se iniciaron con diferentes actividades y eventos deportivos como la Baja 1000, triatlones el Ironman. O sea, hay muchas actividades en este segmento. Entonces sí, afortunadamente cada vez va creciendo y se está apoyando a través del fideicomiso FITUES y también FITUPAZ”, mencionó.

Por su parte, Marcos Ferro, uno de los organizadores, sostuvo que este tipo de actividades genera una derrama mayor a la del turismo tradicional. Dijo que además de los servicios turísticos como el hospedaje, los asistentes y el equipo logístico de estos eventos también requieren de otros productos.

Asimismo, señaló que dentro de la organización están buscando que la mayoría de los materiales, alimentos y servicios que se utilicen sean locales. Ejemplo de ello son los trofeos que recibirán los ganadores, los cuales fueron fabricados en la comunidad de Las Ánimas.

“Esto lo comento también por el tema que mencionábamos antes sobre la derrama económica. Muchas veces uno cuando piensan derrama económica piensa ‘Ok, el cuate que viene, se hospeda, come con su familia, cuánto gasta aquí en servicios turísticos’; pero en realidad la misma organización desde el punto de vista de renta de vehículos de pago, de alimentos de hospedaje, de elaboración de este tipo de cosas ya está impactando en aumentar esta derrama económica se considera muchas veces solo del punto de vista del corredor, y no de todo lo que conlleva el evento”, enfatizó.

Finalmente, afirmó que “Mar a Mar” es un evento con responsabilidad social, por lo que se tomó en cuenta a las comunidades aledañas a la ruta de la carrera y se trabajó de la mano con las autoridades.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más