Más de 4 millones de turistas arribaron vía aérea a BCS durante el 2022

Durante 2022, la llegada de turistas a Baja California Sur que llegan por vía aérea por medio de los 3 aeropuertos con los que cuenta la entidad, superó en 22.4% al registrado en 2019 e incrementó un 25.4 % en comparación con el 2021, con un total de 4 millones 116 mil 100 turistas nacionales e internacionales, informó Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue).

Al respecto, detalló que la derrama económica estimada es de 24 mil 396 millones 822 mil 846 pesos durante el año pasado, que va directamente para las cadenas de comercio y servicios, las cuales son fuentes de ingreso para miles de familias sudcalifornianas.

“El año 2022 superó las expectativas del turismo en el arribo de turistas que nos visitan por vía aérea, la cual superó los 4 millones, que se suman a quienes nos visitan por vías carreteras y marítimas. Destaca en este rubro aéreo la diversificación de mercados, en donde sobresale el turismo español, que registró la llegada de 3 mil 313 pasajeros, gracias a la ruta directa Madrid- Los Cabos. Con una derrama de más de 24 mil millones de pesos”, expresó.

Asimismo, detalló que del total del turismo internacional que visita BCS, los principales mercados son Estados Unidos y Canadá, representando el 97% de este segmento, en el que destaca el incremento del 28.9% de turistas provenientes de Estados Unidos, en el periodo de enero-noviembre de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Para finalizar, destacó que el Aeropuerto de Los Cabos se ubicó como el tercer aeropuerto con más captación de pasajeros internacionales a nivel nacional, solo por debajo de Ciudad de México y Cancún. De igual manera, hizo un reconocimiento a todos los actores de la industria turística por el trabajo realizado para consolidar los destinos sudcalifornianos en la preferencia de los visitantes.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más