Misiles contra Ucrania alarman a países del G20: EEUU

Los ataques rusos con misiles contra Ucrania este martes,  “aumentarán la preocupación” entre los países del G20 por el impacto en todo el mundo de la guerra, expresó la Casa Blanca.

“Rusia vuelve a amenazar esas vidas y a destruir las infraestructuras críticas de Ucrania. Estos ataques rusos sólo servirán para profundizar la preocupación entre el G20 sobre el impacto desestabilizador de la guerra de Putin”, dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Ataque contra Ucrania

Rusia lanzó un centenar de misiles contra Ucrania según un portavoz de las fuerzas aéreas ucranianas.

Ha dañado gravemente la red eléctrica, pero también ha alcanzado edificios residenciales matando a al menos a una persona en Kiev, informó el alcalde Vitaly Klitschko.

La situación es crítica a nivel nacional pues numerosas ciudades de todo el país han sido atacadas. Los bombardeos se producen un día después de la visita del presidente Zelenski a la ciudad liberada de Jersón, la única capital regional que los rusos habían logrado ocupar.

En un tuit, el ministro de exteriores ucraniano ha afirmado que estos bombardeos son la paz que Rusia dice buscar.

Dmytro Kuleba ha acusado a Moscú de recurrir al terror para contrarrestar el avance ucraniano.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más