Despliegan Misión Eco en BCS ante la llegada “Kay”

Ante una emergencia en el país, la Coordinación Nacional de Protección Civil, como ente técnico del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), es el encargado de vincular y dar guía a los diferentes esfuerzos a nivel nacional, para responder eficientemente las afectaciones y daños que ocasionan los diversos fenómenos perturbadores en la población civil; a través de un equipo técnico, profesional, capacitado y especializado en diferentes áreas de la gestión integral del riesgo. A este equipo se le conoce como Misión de Enlace y Coordinación ECO (MisiónECO).

Despliegue de una Misión ECO a BCS

La misión ECO, es la herramienta para evaluar en un sitio la gravedad de la situación, para la adecuada toma de decisiones y el flujo oportuno de apoyos que mitigarán las afectaciones en la población civil. Para las autoridades locales, son un apoyo en el proceso de interpretación, análisis y validación de la información durante situaciones de emergencia y desastre, manteniendo al mismo tiempo la ventaja de su objetividad e imparcialidad, convirtiéndose en un valor añadido al apoyarlos en coordinar los esfuerzos interinstitucionales, identificación de necesidades prioritarias, manejo de la información y ayuda humanitaria.

Ante el paso de la tormenta tropical “Javier” y ante la próxima llegada de “Kay” el Gobierno Federal suma esfuerzos para la media península desplegando la Misión ECO, dichos integrantes y personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil ya se encuentra en sitio; así lo informó la dependencia mediante sus redes sociales.

Con el aumento en la frecuencia, intensidad y diversidad de los Fenómenos Naturales Perturbadores y el incremento de la exposición y la vulnerabilidad, de la población y daños considerables en la infraestructura de comunicaciones y transportes, hidráulica, eléctrica, educativa, urbana, productiva, de salud, de vivienda, e incluso turística, la “Misión ECO”, es un compromiso del Gobierno Federal y de los distintos órdenes de gobierno contar con un sistema capaz de responder de manera pronta y efectiva, ante un desastre natural.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más