Mochilapp promueve la oferta turística de la media península

Puedes conectar con prestadores de servicios, hospedaje, ver actividades y destinos de la entidad

Hace nueve años surgió la idea de crear un proyecto turístico que funcionará como guía de viajes y a la vez impulsará el desarrollo económico de las pequeñas comunidades que hay en el estado, para evitar que sus habitantes abandonaran su tierra en busca de oportunidades laborales; de todo esto nació la aplicación móvil, Mochilapp.

Pedro Valenzuela, creador de la app aseguró que se trata de promover de manera accesible la oferta turística que tiene Baja California Sur tanto para locales como foráneos ya que será una oportunidad para conocer todo lo que ofrece la media península, además de las grandes ciudades. 

“Empezó como un proyecto que lo que quería era ayudar e involucrar a los pueblos, rancherías y localidades al turismo nacional e internacional, y nos fuimos asesorando, tocando puertas, tomé clases en la universidad y de ahí surgió la idea de hacer la aplicación y empezamos a trabajar la idea y llegó a ser Mochilapp”, señaló.

La aplicación móvil continúa en desarrollo y actualmente solo esta disponible en Play Store, cuenta con cuatro categorías a través de las cuales puedes conectarte con prestadores de servicios, hospedaje, entre otros, además habrá una sección de actividades y destinos de la baja sur. 

A sus 35 años de edad y luego de superar complicaciones de salud, Pedro decidió que era momento de dar el gran paso y lanzar su proyecto. 

“También una cosa que me impulsó a emprender o tomar ese valor de emprender es que hace poco pasé por tres operaciones de corazón, de hecho, ahorita tengo un marcapaso y eso me ayudó a sacar ese valor para emprender porque igual la vida es un suspiro, ahorita estamos y mañana no y quise hacer lo que me gusta”.

El plan es consolidarse como una plataforma de viajes y más adelante llevar esta iniciativa a otros estados de la república mexicana pues ya están en pláticas con representantes de Yucatán y Campeche.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más