Modifican medidas preventivas ante Covid-19

Con una actualización en las medidas de salud emitidas por el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud, el municipio de Los Cabos comparte restricciones de horarios con Mulegé con un setenta por ciento en el aforo para espacios cerrados, así como un horario para establecimientos a las 3 de la madrugada, con ello se espera restar los índices de contagio en el municipio.

En exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos el director de salud en el municipio de los cabos, el doctor Juan Carlos Costich Pérez confirmó que el municipio se encuentra en un nivel medio así como se contó con una defunción aumentando la cifra de decesos en el municipio.

“Vamos en la semana epidemiológica número 25 y para el municipio de Los Cabos, pues de acuerdo con los nuevos indicadores que se toman los riesgos ya sea bajo medio o alto nos posicionan en el nivel medio el corte al día 21 de julio Los Cabos trae 425 caso activos hay un incremento del 40% previo a la semana anterior y pues lamentablemente tuvimos una defunción en esta semana de tener mil once acumuladas la semana epidemiológica está cerrando con mil doce defunciones y treinta y siete mil seiscientos cuarenta y un casos acumulados”.

Transporte público

Al cuestionarlo sobre cómo algunos usuarios del transporte público optan por no usar el cubrebocas o colocarlo de manera inadecuada el doctor Juan Carlos Costich refirió que es obligatorio y enfatizó el continuar con las medidas sanitarias, pues la epidemia aún continúa.

“Las medidas para Los Cabos se restringen debido a los puntajes de los indicadores el horario de los establecimientos es hasta las tres de la madrugada, distancia entre uno punto cinco metros, usar el cubrebocas, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial y se reduce el aforo al 70% por ciento en los espacios cerrados”.

“Prácticamente en los espacio cerrados se debe de usar el cubrebocas y también cuando ya no se pueda evitar en un evento las aglomeraciones o en las instituciones educativas de todos los niveles usar el cubrebocas ya sea espacio abierto y con mayor razón en un espacio cerrado sea en aulas salones o en este caso en el transporte público”.

Es fundamental reforzar los protocolos de seguridad sanitaria, para de esta manera disminuir el alza en contagios, se continua invitando a la población a terminar su esquema de vacunación completa nos es momento de bajar la guardia.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más