Modifican ruta para el abasto de agua en el pozo 152

Hace dos meses vecinos de la colonia Villas de La Paz expresaron ante las cámaras de CPS Noticias su molestia por el tránsito constante de pipas por el bulevar Santa Rosa y la calle Paseo del Sauce. De acuerdo con el señor Carlos Velasco, desde la administración municipal anterior habían solicitado que se les brindara una ruta alterna a los transportistas que se abastecen en el pozo 152, ubicado en el Rancho Poloni.

Fue apenas este lunes, tras una reunión con la alcaldesa Milena Quiroga Romero, que obtuvieron una respuesta favorable por parte de las autoridades.

“Ahorita la ingeniera nos está notificando que ya hicieron una vía alterna, que es por el Parque Industrial, la cual a partir de ya se estaría utilizando”, apuntó.

Destacó que esta decisión beneficiará a más de 600 familias de los fraccionamientos Villas de La Paz, Altamira, Brisas de las Olas y Valle Dorado, quienes sufrían la contaminación auditiva y del aire que dejaban a su paso las pipas.

“Hablábamos de 250 pipas en un lapso de las 5 de la mañana a las 3 de la tarde, lo cual ocasiona un gran problema de polvo, de smog, ruido, que evidentemente nos hacía una calidad de vida muy mala”, explicó.

Las calles también se habían visto afectadas por la circulación de vehículos que transportaban hasta 30,000 litros de agua.

“Ahorita se comprometieron a darle un mantenimiento a las vialidades por lo que ya habían venido afectando las pipas con su tránsito. Asimismo también van a procurar ver que ya se vea la vialidad para el vehículo normal, por el tránsito normal de las avenidas”, agregó.

El señor Velasco espera que los piperos acaten esta nueva medida, y que, por su parte, las autoridades vigilen su cumplimiento.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más