Molestia por la demora en la entrega de los vales escolares

Padres, madres y tutores han manifestado su molestia ante la demora con la que entregaron los vales para la adquisición de útiles escolares y uniformes, asegurando que la mayoría de las escuelas comenzaron a repartirlos tres días antes del regreso a clases. 

“Los dieron el viernes y el lunes fueron a la escuela, es demasiado tarde de verdad y por eso anduvimos a las carreras buscando, ya ves que todos los lugares que recibían los vales se llenaron”, sostuvo una madre de familia. 

“Muchos se ayudaron con eso, pero lamentablemente hubo escasez de uniformes. A final de cuentas si los vales se hubieran entregado en tiempo y forma quizás hubieran tenido la oportunidad de organizarse con tiempo y poder adquirir el uniforme del alumno”, indicó otra persona. 

Insistieron en que el motivo principal por el que se hicieron largas filas de personas en las tiendas de uniformes y papelerías se debió a que entregaron los apoyos de la SEP a unos días de entrar a las escuelas. 

“Deben cambiar algunas fechas, que no sean todos al mismo tiempo porque me tocó ver las colas que hacen para poder sacar los uniformes y cómo le dan los vales a todos el mismo día. Así que deberían cambiarlo y hacerlo de forma escalonada para que no todos vayan los mismos días”, fue la propuesta de un padre de familia. 

Al ser cuestionada por el tema, la secretaria de Educación Pública de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, dijo que los vales fueron enviados dos semanas antes del arranque escolar. 

“Se han entregado alrededor de 130 mil y nos faltan unos 20 a 25 mil vales. Pero apenas está iniciando el ciclo escolar, así que no vamos a decir que se entregó a lo último porque el ciclo está empezando y desde hace dos semanas se entregaron”, aclaró la funcionaria. 

La titular de la SEP informó que el resto de los apoyos serán repartidos en el transcurso de la semana; además de que el estado invirtió más de 70 millones de pesos en estos recursos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más