Monitorea MMARES al elefante marino que está “visitando” Mulegé

La organización civil Megafauna Marina, Atención, Rescate, Ecología y Sociedad (MMARES) ha estado monitoreando la presencia del elefante marino que ha sido avistado en las costas de Mulegé. La presidenta de la asociación, Aurora Paniagua, indicó que el ejemplar ha sido observado desde hace meses en el Golfo de California. Incluso visitó las playas de Sonora.

“No es que sea tan raro verlos aquí en el Golfo, pero no es tan común ya que ellos tienen una distribución en las islas del Pacífico Norte, desde Isla Cedros, Isla Guadalupe, Isla Farallón; y dentro del Golfo realmente hay avistamientos, pero no es tan común”, explicó.

Se cree que el elefante marino llegó al Golfo en busca de alimento, y se quedó en la zona debido a que encontró una buena disponibilidad de presas. El calamar es uno de sus principales alimentos.

“Ellos son animales que se mueven muchísimo para buscar alimento. Son animales que hacen largos caminos para alimentarse. Puede haber estado siguiendo algún alimento y encontrado las condiciones adecuadas para alimentarse aquí en el Golfo”, puntualizó.

En cuanto a la salud del animal, la doctora Paniagua indicó que este muestra una talla y peso adecuados.

“Viendo los videos y viendo las fotos se ve que el animal tiene un estado corporal adecuado. Sí se ha estado alimentando bien. El que esté mucho en la playa y que estén moviéndose es resultado de que se está alimentando y se va a descansar. No está mal el animal. No está varado. Es importante comentarlo. El animal no se ve que tenga algún problema que lo haga estar en la playa, sino simplemente, como todos los pinnipedos, necesita salir a la playa a descansar después de un viaje de alimentación”, comentó.

El ejemplar que se encuentra en las costas sudcalifornianas está en transición hacia la adultez. Los elefantes marinos llegan a medir hasta cuatro metros y a pesar dos toneladas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más