Monreal llama a Diputados a resolver la problemática del magisterio de BCS

La problemática magisterial que se vive dentro de Baja California Sur, se hizo presente durante el primer informe de gobierno del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro donde maestros y personal de educación pertenecientes al Movimiento Sindical Cabeño externaron sus inconformidades en relación a la negociación por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y autoridades federales.

Protesta de maestros en informe

Sin embargo, al paso del coordinador de los senadores de la república Ricardo Monreal Ávila el secretario del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera abordó al senador para solicitarle el apoyo correspondiente ante la lucha del magisterio que tiene más de 20 años, es por ello que Ricardo Monreal se detuvo y al escuchar la problemática externó su total apoyo a los maestros.

“Maestros yo soy Ricardo Monreal, quiero decirles que tienen razón, me parece una causa justa la lucha por la que ustedes están aquí, cuenten con mi solidaridad lo que yo pueda hacer como senador, ustedes saben que el presupuesto le corresponde a la cámara de diputados, no al senado, pero soy solidario con su causa, es más deberían de encabezar los políticos que se comprometieron con ustedes, pero lo que yo pueda hacer con toda honestidad lo vamos a hacer”.

Horas más tarde CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos tuvo acceso al documento escrito por el senador Ricardo Monreal Ávila en donde solicita al diputado y presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados del Congreso de la Unión, Santiago Creel Miranda a tomar en cuenta dicha problemática dentro del próximo presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2023.

“Me dirijo a usted con el propósito de compartir una serie de inquietudes expresadas por un grupo de maestras y maestros del estado de Baja California Sur, quienes personalmente me han manifestado la complicada situación de sus condiciones laborales y, en general, del sistema educativo local […]. La solicitud expresa de esta comunicación es que, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, se considere la ampliación de recursos destinados al propósito referido”.

Con este escrito dirigido a la cámara de diputados y con el apoyo expresado por el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro queda esperar cuál será la resolución de esta problemática que ha afectado a un aproximado de 2500 docentes, los cuales continúan con la lucha de recibir las basificaciones correspondientes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más