Interviene senador Monreal ante SEP en apoyo a docentes de BCS

Fue el pasado 11 de noviembre, en su visita por Los Cabos, cuando el senador Ricardo Monreal Ávila se comprometió ante el Movimiento Sindical Cabeño, para tratar de buscar soluciones el conflicto magisterial que atraviesa Baja California Sur.

Monreal Ávila envió un escrito dirigido a la Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya y, posteriormente, sostuvo una reunión con ella.

Dentro del documento enviado a Leticia Ramírez Amaya, se pueden leer las siguientes líneas:

“La solicitud expresa de esta comunicación es pedirle su apoyo para que, en el marco de las atribuciones que le confiere la Ley General de Educación, y con pleno respeto al federalismo educativo, la dependencia a su cargo considere la posibilidad de implementar políticas que atiendan la situación referida”.

El documento fu enviado a la SEP hace algunos días

Fue así como el senador y la titular de la SEP entablaron un diálogo, donde expusieron las problemáticas que atraviesan al menos mil 500 maestros sudcalifornianos, por la falta de bases y certeza laboral, y, aunque Ramírez Amaya ya sostuvo una reunión con el magisterio de Baja California Sur hace un par de semanas, aún no se conocen resultados claros.

Es por eso que los maestros de BCS están a la espera de que la reunión entre el senador y Leticia Ramírez agilizará los trámites para la resolución de una problemática de más de 25 años, por la que ha pasado el magisterio de Baja California Sur.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más