Morena ganará 3 de las 5 alcaldías: Rentería

Morena ganará 3 de las 5 alcaldías: Rentería

Según cifras de Morena, actualmente alrededor del 50% de la población sudcaliforniana se identifica con Morena

 

 

 

Alberto Rentería, líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declaró en entrevista, durante el programa de radio de esta casa editora, Voto y Veto, que el partido ganará 3 de los 5 municipios que se disputan en estas elecciones, según cifras con las que cuenta, generadas recientemente. 

Comentó que la fórmula ganadora, la que asegura el éxito al partido, es que el movimiento consulta a la misma población sobre las decisiones que se toman, como es el caso de las candidaturas, lo que dijo, les garantiza el triunfo.

También expresó que en estas elecciones se estaría repitiendo lo que sucedió en 2018, cuando también se preveía desde un mes antes de la votación que se ganarían tres presidencias municipales, asimismo agregó que todo apunta a que ganarán mayoría en el Congreso local, la gubernatura y las dos diputaciones federales, con un margen amplio.

Como dato mencionó que al día de hoy alrededor del 50% de la población se siente identificada con Morena, un partido con convocatorias abiertas para militantes y los que no lo son, condiciones que terminan por atraer a mucha gente que luego sale del partido por inconformidades y que pueden dar la impresión de divisiones al interior del mismo.

Entre otros temas, aclaró que a él no le tocó promover a Rubén Muñoz para un diputación plurinominal, dijo que fue un tema de nivel federal que no le compete y entiende que se diga que fue un premio de consolación para el exalcalde porque no se le dio la candidatura a gobernador, pero señaló que sólo una interpretación y la respeta.

También comentó que independientemente a la sanción que le impuso el Tribunal Estatal Electoral (TEE), por violencia política en razón de género y que en este momento le impide buscar un cargo público por elección, seguirá apoyando al partido desde su cargo, convencido de que por medio de él impulsar mejores condiciones para el estado y su familia.

 

Foto: Ivette Pérez

Comparte