Motociclista Straver, en estado crítico tras accidente en Dakar

Motociclista Straver, en estado crítico tras accidente en Dakar

Haradh, Sau., 16 Ene (Notimex).– El motociclista holandés Edwin Straver, de la categoría Original by Motul, sufrió un accidente que lo tiene en estado crítico tras disputar la etapa 11 del Rally Dakar 2020, la cual tuvo que abandonar en helicóptero.

El piloto tulipán pasaba por la zona de dunas a 50 kilómetros por hora del trayecto de Shubaytah a Haradh cuando sufrió una fuerte caída que alarmó a algunos de sus compañeros.

De inmediato Straver recibió los primeros auxilios y fue trasladado en helicóptero a un hospital de Riad y ahí se determinó su estado crítico, aunado a que presentó fractura de vertebra cervical.

Incluso el holandés, de acuerdo a medios locales, no tuvo latidos durante 10 minutos, por lo que prácticamente fue resucitado. Sus familiares al conocer el hecho ya lo esperaban en el nosocomio.

Este accidente sucedió un día antes del final del Dakar y después de que durante la etapa siete perdió la vida el piloto portugués Paulo Goncalves, en una muestra más del peligro que conlleva esta competencia desértica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.