MSC hace un llamado a docentes a que no firmen contratos realizados por la SEP

Con el inicio de clases, docentes del magisterio del estado han recibido una renovación de contrato de labores, acción que ha causado incertidumbre. Ante este hecho, el Movimiento Sindical Cabeño (MSC) compartió en sus redes sociales un video en el que se pide que ningún profesor que reciba contratos cada 6 meses o cada año firmé ningún tipo de documento.

“Este vídeo es para aclarar esa información que anda circulando acerca de la firma del nuevo contrato que nos están haciendo, la recomendación que me acaba de dar el SNTE ahorita en este momento, es que los compañeros que tienen más de diez o cinco años y que nunca han firmado un contrato, se dice que no vuelvan a firmar otro.

Los compañeros que regularmente han estado firmando cada seis meses o cada año, que firmen ese contrato que se están viendo ahorita. El SNTE nos está diciendo que no hay obligación de firmarlo y tampoco nos pueden obligar, ni tampoco nos pueden decir que nos van a descontar, porque es una manera de amenaza”.

Hasta ahora, ni el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección lll, ni la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, han emitido algún comunicado relacionado a los diferentes contratos emitidos para los maestros sudcalifornianos. Razón por la que el Movimiento Sindical Cabeño, solicita al SNTE y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur que brindan los detalles necesarios para que con ello, el magisterio resuelva las dudas en torno a los contratos a firma.

“Hay que tener cuidado compañeros y si no pedir que la Secretaría de Educación Pública, emita un video o un comunicado donde nos expliquen para que estan enviando esa renovación de contrato y asimismo que el SNTE también explique, porque están renovando estos contratos a compañeros que tenemos más de 10, 12, 15 o hasta 20 años y nos están renovando un contrato. Queremos saber cuál es la situación que está manejando la SEP y el SNTE para realizar estas acciones”.

Con un regreso a clases sin inconvenientes de acuerdo a la dirección municipal de educación de Los Cabos, solo queda esperar las acciones que tomará el magisterio y los integrantes del MSC ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más