Muere chofer de pipa que transportaba combustible tras volcadura en Loreto

La tarde del 15 de enero, un fatídico accidente automovilístico dejó a una persona del sexo masculino sin vida, en el kilómetro 88 del tramo carretero Loreto-Heroica Mulegé.

Se trató del chofer de una pipa transportadora de combustible, que perdió el control de la pesada unidad, para derrapar algunos metros y volcarse cuando circulaba en el asfalto.

El conductor falleció a causa del impacto sufrido, luego de dar varias vueltas en ambos carriles y terminar con su cuerpo completamente doblado en la cabina, cuando el vehículo terminó llantas arriba después de la aparatosa volcadura.

Pese a que los equipos de paramédicos de Loreto acudieron rápidamente al sitio del accidente, el chofer ya no contaba con signos vitales cuando llegó la asistencia médica.

Los más de 100 litros de combustible contenidos en la caja de la pipa comenzaron a derramarse sobre la carretera y alrededor de las zonas desérticas que se encuentran a los costados de la autopista.

Debido al riesgo que representaba la sustancia de combustión, transportada en la pipa, las autoridades policiacas cerraron la circulación de la vía terrestre por varias horas, provocando largas filas y embotellamientos de vehículos que viajaban de Loreto con destino a las comunidades de Mulegé.

De acuerdo a datos recabados por CPS Noticias, al menos seis accidentes carreteros con pipas que transportaban materiales sólidos y líquidos como protagonistas fueron reportados en 2022. En 16 días transcurridos del 2023, se han registrado otros dos más a lo largo del área norte de la carretera transpeninsular.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más