Muere Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes a los 62 años

Este jueves 8 de septiembre, Horacio Eduardo Marciano Cantero, mejor conocido como “Marciano Cantero”, vocalista de la mítica banda del rock argentino Enanitos Verdes, murió a los 62 años de edad debido a una afección renal tras ser sometido a terapia intensiva.

El intérprete de “Lamento boliviano” fue ingresado a la Clínica de Cuyo, en la ciudad de Mendoza, Argentina, al presentar un dolor abdominal que lo obligó a ser intervenido el 29 de agosto de este año. Fue el lunes pasado que producto de las complicaciones, le fue extirpado un riñón y parte del brazo; no obstante, su salud continuó empeorando aún más. Siendo este 7 de septiembre cuando informaron sus familiares sobre su delicado estado de salud.

El músico de 62 años, fue todo un icono en los años ’80 y ́’90, formando parte de la época dorada del rock en español junto a demás agrupaciones conocidas como Soda Stereo, Hombres G, Los Prisioneros, Maná, entre muchas otras más.

Junto a sus colegas, Felipe Staiti y Daniel Piccolo fundaron en 1979 la banda que conocemos hoy en día; más tarde a la salida de Piccolo, se uniría Jota Morelli.

La agrupación creó canciones que hasta la fecha continúan atrayendo adeptos. Temas como “La muralla verte”, “Tu cárcel”, “Te vi en un tren” y “Tus viejas cartas”, son éxitos que formaron parte de toda una generación. Tan sólo “Lamento boliviano” ha alcanzado cerca de las 400 millones de reproducciones en Spotify.

“Tus viejas cartas”, fue un hit que compuso para su esposa, Viviana, a quien conoció a los 21, por allá en el año de 1984 en su ciudad natal Mendoza; sin embargo, debido al éxito del grupo tuvo que mudarse a Buenos Aires, por lo que permaneció por más de 30 años lejos de su gran amor que inspiró una de las canciones preferidas del público. Pero la historia dio un giro inesperado cuando se reencontraron en el 2018 y decidieron contraer matrimonio y así reavivar su amor de juventud.

Hasta el momento ninguno de sus compañeros han emitido alguna declaración.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más