Mueren 2 mujeres embarazadas por coronavirus. Suman 3,441 infectados.

Gatell

Foto: Gobierno de México

México (09/04/2020 18:07).- Presentó la Secretaría de Salud federal en Palacio Nacional las cifras de la evolución de la pandemía de coronavirus en nuestro país.

Reportaron que:

En las últimas 24 horas

Total al 8 de Abril

Defunciones 

20

194

Infectados 

260

3,441

Sospechosos 

917

10,105

Negativos 

741

17,950

 

Mapa

Foto: Gobierno de México

Comunicó además, Hugo López-Gatell, que 2 de las personas que fallecieron en las últimas 24 horas eran mujeres embarazadas. Agregó también que ambas mujeres eran diabéticas.

Recordó a la población que seguirá aumentado la cantidad de personas infectadas, y que, por lo tanto, cada día estamos más cerca de la fase 3 de la pandemia.

¿Que pasará cuando lleguemos a fase 3?

Al llegar a la tercera fase de la contingencia sanitaria el gobierno declarará “Estado de Emergencia” y aplicará medidas de prevención de contagio más estrictas.

Esto podría incluir aislamiento generalizado y obligatorio por aproximadamente cuarenta días. Con la intención de que esta medida se cumpla, podría autoridades intensificar la vigilancia en las calles y aplicar multas a quienes no respeten el confinamiento.

También es probable que la lista de actividades consideradas cómo esenciales se reduzca, con la intención de mantener las calles vacías y evitar el aumento drástico en el número de personas infectadas con Covid-19

Sigue las recomendaciones para reducir el riesgo de contagio

El equipo de redacción de CPS media te recuerda que para retrazar la llegada de la fase 3 y las complicaciones que esto representará para el sector salud y la población en general, permanezcas en casa el mayor tiempo que te sea posible.

Si requieres salir, usa cubrebocas, lava tus manos constantemente, usa gel antibacterial y mantén la sana distancia.