Mueren 3 marinos tras desplome de helicóptero

Un nuevo accidente de la flota aérea de la Marina Armada dejó como saldo tres marinos fallecidos y dos más heridos, con lo que la dependencia suma tres percances en un año.

Al mediodía de ayer sábado, el helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó cuando realizaba un vuelo de reconocimiento en inmediaciones de Frontera, municipio de Centla, Tabasco.

La aeronave tipo Eurocopter matrícula ANX-2245, con cinco tripulantes, operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, y cayó en el campo deportivo Fonapo, del fraccionamiento Carlos A. Madrazo.

En videos difundidos en redes sociales, se observó que la aeronave se mantuvo unos segundos en el aire y después giró varias veces hasta desplomarse.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Naval de Frontera, donde reciben atención médica especializad, reportó la Secretaría de Marina.

Al lamentar los hechos, la dependencia al mando del almirante José Rafael Ojeda Durán afirmó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de la aeronave.

Definió a los tres marinos fallecidos como elementos “ejemplares comprometidos con nuestro país”. Asimismo, señaló que se brindará el apoyo correspondiente a sus familiares.

La Secretaría de Marina agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes, destacó, apoyaron al personal naval lesionado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente y expresó sus condolencias a las familias de los elementos navales que perdieron la vida en cumplimiento del deber.

“Lamento el accidente del helicóptero de la Secretaría de Marina. Abrazo a los familiares de las víctimas”, escribió el Mandatario en una red social.

También diversos políticos y funcionarios de los distintos niveles de gobierno lamentaron el desplome de la aeronave, entre ellos el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

“Mi más sentido pésame a las familias de los tres elementos de la Secretaría de Marina que perdieron la vida el día de hoy [ayer] en cumplimiento de su deber. Mi solidaridad con toda la institución”, escribió.

En julio, un helicóptero  Black Hawk de la Armada de México se estrelló antes de aterrizar en el aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, a su regreso del operativo de recaptura del capo Rafael Caro Quintero, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México.

Tras dos meses y medio de investigaciones, la Fiscalía General de la República (FGR) informó el jueves pasado que la causa del desplome, en el que murieron 14 marinos, fue la falta de combustible.

Así lo determinó la empresa fabricante de la aeronave Black Hawk, tras haber revisado y analizado la caja negra del helicóptero en Estados Unidos.

En agosto de 2021, un helicóptero MI-17, de fabricación rusa, se desplomó en los límites de Veracruz e Hidalgo en un vuelo de reconocimiento y transporte de personal a las áreas afectadas por el huracán Grace. Sólo se registraron personas lesionadas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más