Una mujer sustituirá a Salgado Macedonio

Una mujer sustituirá a Salgado Macedonio

El sustituto de Félix Salgado Macedonio en la candidatura de Guerrero será mujer y se definirá por encuesta, informó Mario Delgado, líder nacional del partido.

Con ello, el partido cambia su decisión de que en Guerrero contendería un hombre, ello por tema de equidad. Ahora Morena contará con 8 mujeres y 7 hombres, para contender por las gubernaturas en disputa.

“En reunión sostenida esta noche por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se acordó por unanimidad de sus integrantes la ruta para dar cumplimiento a la resolución emitida por las autoridades electorales, respecto a selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero

“En este sentido, se decidió que la candidatura será encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres; con lo que ademas, Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral”, difundió el partido  en un comunicado.

La candidatura, se elegirá a través del método de encuesta; misma que se realizará a la brevedad  para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales.

“En los próximos días se informará el resultado de la encuesta y con ello, se realizará el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, se puntualizó.

La hija de Salgado, Evelyn Salgado Pineda, semanas atrás descartó tal posibilidad a través de un mensaje en redes sociales:

"Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no 'Juanita'. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo", escribió la hija mayor de Félix Salgado Macedonio, quien finalizó su posteo en Facebook con un "¡Hay toro!".

El mensaje desató las suspicacias, puesto que al referirse a la "juanitas" hace referencia a las candidatas que los partidos políticos colocan en puestos, para después ser sustituidas por un hombre, como ocurrió con Rafael Acosta Ángeles, "Juanito", quien terminó por ceder el mandato en la delegación Iztapalapa a Clara Brugada en el 2009.

 

Comparte