Mujeres crean su propio bazar para llevar el sustento a sus familias

A raíz de la pandemia, un grupo de mujeres emprendedoras decidió buscar la manera de aportar a la economía de su hogar, luego de que un gran número de personas perdieran su empleo, vieron la necesidad de crear un grupo de apoyo que les permitiera llevar el sustento a sus hogares.

Así fue como nació el bazar, colores y sabores, el cual brinda un espacio a mujeres que cuentan y no con algún establecimiento fijo. De acuerdo con Cecilia Luján quien es miembro fundadora, su creación ha sido todo un reto para las participantes que han sabido luchar por ofrecer sus productos.

“Empezamos de poquito, parecía que no íbamos a poder avanzar, vivimos muchas trabajas o puertas que sé se nos cerraban, pero después de superar los obstáculos empezamos a crecer y las puertas que se nos habían cerrado de un principio vimos como se empezaban a abrir y nos deja como moraleja el que sí se puede, estamos creciendo y nos están viendo” informó.

Actualmente, en el bazar ofrecen actividades para niños, repostería vegana, manualidades, bisutería, comida oaxaqueña, entre otros productos 100% elaborados de manera artesanal.

 Cecilia Luján, explicó que el bazar ha inspirado a muchas mujeres para que se sumen al emprendimiento, lo cual les ha generado una aceptación favorable por la ciudadanía.

“Estamos inspirando a otras mujeres, están viendo que unidas si podemos, una sola voz no es fácil que se escuche, pero varias podemos hacer un poquito más de ruido” señaló.

Por su parte, mencionó que continuarán brindando el espacio a aquellas mujeres que lo requieran. Ya que dijo inicialmente, el grupo empezó con 10 mujeres y con el paso del tiempo se han ido sumando más emprendedoras.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más