Mujeres de Cereso en Chihuahua fabrican cubrebocas

Mujeres de Cereso en Chihuahua fabrican cubrebocas
Foto: Milenio México (Milenio).- Mujeres presas en el Centro Preventivo de Reinserción Social (Cereso) de Chihuaha confeccionaron 10 mil cubrebocas para prevenir el virus Covid-19 como parte del protocolo especial de salud que se implementó al interior de estos recintos en la entidad. Todos estos elementos de salud se hicieron en el Cereso Femenil número 1 de Aquiles Serdán, los cuales utilizarán el personal, así como visitantes que acudan a este lugar.

“Debido a la situación que se vive en toda la comunidad, es importante que los Centros Penitenciarios cuenten con el material necesario para la prevención y control del virus, por ello que tomamos la decisión de fabricar los cubrebocas que puedan ser necesarios como medida preventiva” destacó Nora Angélica Balderrama Cano, titular del Sistema Penitenciario.

Además, este fin de semana, en los Centros ubicados en los municipios de Aquiles Serdán, Casas Grandes, Guachochi, Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Chihuahua y Cuauhtémoc, personal del área médica estableció filtros sanitarios para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial. Dentro de este protocolo y como medida de protección de la misma visita familiar se restringió el ingreso a personas mayores de 60 años, niños menores de 12, mujeres embarazadas, personas que visiblemente presenten sintomatología o que refieren tener síntomas de dolor de garganta, dolor articular o muscular, diarrea y dificultad para respirar y haber estado de viaje en zonas de influencia.
Comparte