Mujeres de BCS saldrán a las calles a exigir un alto a la violencia

Con marchas pacíficas simultáneas, tendederos machitos, ciclos de cine y lo más importante exigir un alto a la violencia mujeres de Baja California Sur (BCS) conmemorarán el Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y las todas las que conforman la Asamblea Feminista de Baja California Sur (BCS) están listas para salir a las calles y alzar la voz, por lo cual han invitado a todas a sumarse a las diversas actividades que este día estarán llevando a cabo.

El evento más trascendente de este martes será una marcha simultánea, la cual comenzará en punto de las 4 de la tarde en las ciudades más pobladas del estado, los puntos se reunión serán el Monumento de la Madre en la ciudad de La Paz, el Pabellón Cultural en Cabo San Lucas y Glorieta de Fonatur para San José del Cabo.

Es importante recalcar que las manifestaciones serán pacíficas, sin embargo, se realizarán las consignas propias de la lucha feministas por lo que se contará con batucada y el ya conocido tendedero “machitos” el cual podrá será empleado por todas aquellas mujeres que han sido víctimas de acoso, por lo que podrán narrar sus historias con la finalidad de desahogarse y sanar.

Un tendedero es un ejercicio ciudadano feminista en el que se exhiben historias de acoso, violencia y daños en contra de las mujeres, las denuncias son de forma anónima, pero se muestra de ser posible la foto de los presuntos acosadores.

Para participar de las marchas, la Asamblea Feminista de Baja California Sur informó que solo es necesario acudir a los puntos de encuentro a la hora antes indicada, eso sí, portando de manera correcta su cubre bocas, pues es necesario tener en cuenta que la pandemia de Covid-19 continúa presente, por lo que hay que cuidarse.

Cabe mencionar que adicional a la marcha, la Asamblea invita a la ciudadanía a participar del ciclo de cine que efectuarán en colaboración con el Museo de Arte de BCS ubicado en la capital del estado (MUABCS) del 09 al 30 de marzo y en donde podrán disfrutar de filmes como Nosotras, Yo Decido con Amor, La Batalla de las Cruces y Las Tres Muertes de Marisela Escobedo, todas a transmitirse en el audiovisual del MUABCS de manera gratuita

Aunado a dichas actividades el Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos anunció la exposición de artes denominada “8Mujeres”, la cual se presentará en la galería del Cerrito del Timbre del 11 de marzo al 22 de abril.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más