Por tener a dos menores de edad en un bar podrían pagar más de 20 mil

La Dirección de Comercio Municipal levantó un acta administrativa y varios citatorios.

Como parte de los operativos de supervisión que realizan autoridades municipales de La Paz a establecimientos, la Dirección de Comercio levantó un acta administrativa por encontrar dos presuntos menores de edad en un negocio donde venden bebidas alcohólicas; así lo informó el titular del área, Omar Orantes.

Precisó que los dueños del lugar tienen un plazo de hasta 72 horas para comprobar que los implicados son mayores de edad, pues de lo contrario deberán pagar más de 20 mil pesos de multa, y en caso de reincidencia procederían con la suspensión del negocio.

“Ellos manifestaban que sí son mayores de edad pero no contaban con su INE que es el documento que se puede avalar, y al momento de entrar a cualquier lugar de este giro tienen que mostrar su identificación, y al momento de detectar que no cuentan con ella pues fue una omisión por parte de las personas que están revisando a la entrada”, declaró.

El Director de Comercio Municipal añadió que durante el operativo del fin de semana visitaron 43 establecimientos, entre ellos; restaurantes, bares, casinos y otros sitios en donde ofrecen bebidas embriagantes.

“Se desalojaron por parte de Coordinación de Salud, Protección Civil y COEPRIS cuatro establecimientos que excedían el aforo, por parte de nosotros, de la Dirección de Comercio levantamos cuatro citatorios a negocios que no se encuentran en el padrón del municipio”, así lo expuso.

Además, contaron con la participación de elementos de las áreas de Salud, Protección Civil y Tránsito Municipal, así como de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). Entre los aspectos que supervisan están; respetar el aforo del 60 por ciento y las medidas de salud, que no haya menores de edad en los establecimientos y cumplir con el horario de cierre establecido.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más