Multan a 2 personas por semana por arrojar basura

Multan a 2 personas por semana por arrojar basura
Foto: Rossy Díaz. La Paz.-Al menos dos personas por semana son multadas en La Paz por tirar basura en calles y arroyos. Así lo compartió Manuel Núñez Salas director de servicios públicos municipales, quien además preciso que en su mayoría se trata de escombros.

"Estamos en un promedio de 2 personas por semana ahorita. Un promedio de 2 personas por semana, mayormente hemos detectado escombros y alguno que otro tipo de situaciones. Ahorita nada menos tenemos un problema muy fuerte, a espaldas del ejido el centenario, en donde la gente tomó sus caminos, como si fueran un basurero y ahorita vamos a aplicar una vigilancia sino permanente muy constante en esa zona porque está creciendo el problema", dijo.

Detalló que, se trata de multas superiores a los 8mil pesos, multas que, semana tras semana se están aplicando, por lo que, dijo, aún falta mucha conciencia por parte de la ciudadanía.

"Seguimos semana tras semana sancionando gente, son multas que pasan los 8 mil pesos, desde el área de servicios públicos lamentablemente sólo nos permite ejecutar en flagrancia, con apoyo de la dirección de Seguridad Pública, todavía estamos batallando para que tomen conciencia ahorita la estrategia viene a través de la policía ecológica", indicó.

Adelantó que, juntos con PREDEL y seguridad pública, se están implementando nuevas estrategias para subsanar el problema de la basura en las calles y arroyos.

"Ahorita se están implementando nuevas estrategias nosotros por nuestra parte tenemos un cuerpo de inspectores son tres inspectores dentro de toda la ciudad, pero nos está ayudando mucho PREDEL (Prevención del Delito) y seguridad pública y hoy en día está por entrar en vigor la policía ecológica que estar directamente relacionada con esos temas", precisó.

Comparte