Multarán a quienes no acaten las indicaciones ante la alerta del Covid-19

Multarán a quienes no acaten las indicaciones ante la alerta del Covid-19
La Paz.- Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, advierte que de ser necesario se multara a las personas que no acaten las indicaciones ante la alerta del Covid-19, por ahora, solo se trabaja en la prevención. Así lo informó, Omar Valdez Neria, director de Seguridad Pública y Transito Municipal, puntualizó que, aun que no se descarta la aplicación de multas, por ahora, al ser esta una fase preventiva, los agentes de seguridad tiene la indicación de fomentar la prevención y la concientización hacia la ciudadanía.

"Sí, pero en este caso buscamos la prevención y la concientización hacia la ciudadanía. Buscamos que ellos mismos tomen esta situación como una responsabilidad personal, pero en su momento dependiendo de las etapas o las situaciones que se nos presentan, como en otros países, donde realmente por no tomar las acciones o tal vez por no darle la seriedad como tal, se salió un poco de control, pero lo que buscamos ahorita es evitar y minimizar con estas acciones preventivas en primer instancia", Declaró.

Así mismo recordó que, ya arrancó la campaña “Quédate en Casa”, misma que ya está publicada en la página oficial del Ayuntamiento de La Paz, aplicada desde luego en calle por parte de los agentes de seguridad, quienes invitan a la población a permanecer en sus casa para evitar algún tipo de contagio", manifestó.

"De hecho ya en las páginas del Ayuntamiento y de la misma dirección tenemos una campaña que es, "Quédate en Casa". Ya se está difundiendo, ya se está haciendo del conocimiento a toda la ciudadanía y parte de las medidas que se tomaron este comité de salud,  en relación a eso invitar a la población a que permanezca en su casa y parte de las medidas, al personal se le va a dar un horario más flexible para que estén en sus hogares para evitar un contagio o propagación mayor", indicó.

Finalmente dijo, respecto al flujo de personas en las oficinas de Seguridad Publica, policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, se invita a realizar los pagos en línea, para evitar la aglomeración.

"Con la situación que se está buscando que la gente permanezca en casa se están se están tomando algunas acciones para que los pagos de la ciudadanía los hagan en líne, a través de internet, que ya no sea necesario que acudan a hacer los pagos físicamente, independientemente de eso, realizaremos algunos filtros para dar indicaciones o inclusive para poder aplicar algún tipo de gel a su llegada a las instalaciones pero buscaremos en la mayor de las medidas minimizar la afluencia, la presencia durante el tiempo que estamos laborando aquí en las instalaciones", concluyó.

Comparte