Muro deteriorado pone en peligro a alumnos de la secundaria “David Peralta Osuna”

Desde hace años la barda de la Escuela Secundaria General “Profr. David Peralta Osuna” comenzó a deteriorarse. En el extremo ubicado sobre la calle Revolución de 1910 se observan grietas y el muro está inclinado.

Al respecto, el director de la institución educativa, Luciano Solís, sostuvo que las autoridades conocen la problemática. Expuso que, en reiteradas ocasiones, han solicitado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur y al Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) la reparación de las instalaciones.

“Ya tiene tiempo que está en esas condiciones la barda. Se ha mandado oficio para que vengan a revisar, por el peligro que puede suscitar el desprendimiento de la barda (está algo pronunciada ya). Sí vinieron a revisar, vinieron, checaron y quedaron en regresar, pero ya no volvieron”, relató.

Los vecinos de la secundaria comparten el temor por el mal estado de la barda. Temen que esta caiga encima de algún peatón, y evitan caminar por esa banqueta.

“Esa barda ya se está cayendo. Les va a caer de repente encima. Está falsa esa barda. No tiene ni castillos. No tiene nada”, comentó un ciudadano.

El director de la secundaria resaltó que a esto se suma la acumulación de basura a las afueras del plantel. Explicó que algunos colonos han adoptado ese punto como un basurero. Lo que inició como un pequeño montón de hojas y ramas, que fueron podadas en un domicilio cercano, ha ido creciendo y ahora es una montaña de residuos.

“Principalmente es ramaje lo ponen ahí y se obstruye el paso, y puede ser nido también de animalitos y todo eso. Al mismo tiempo los animalitos se pueden meter a la escuela. Entonces, sí es importante que nos ayuden y se lleven ese ramaje que hay”, declaró.

Sobre esto, hizo un llamado a Servicios Públicos Municipales para que los ayuden a retirar la basura y exhortó a la población en general a no depositar residuos en los alrededores de la secundaria.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más