Museo de la ballena pretende expandirse a nivel nacional

Ante un ligero repunte en los casos Covid.19, continúa la alta demanda por actividades culturales y científicas en la entidad, luego de que con el inicio de la pandemia las visitas a los centros de arte, cultura y ciencia se vieron totalmente suspendidas, la nueva normalidad ha permitido que este sector permanezcan firmes y disponible a la sociedad en general.

Museo de la ballena

En este sentido, el director del museo de la Ballena, Francisco Javier Gómez Díaz, explicó que las visitas para este museo han sido claves para poder permanecer, aclarando que ha sido muy grata la respuesta por parte de los visitantes, quienes salen satisfechos ante la magnitud de la exposición. Aclaró que se encuentran en búsqueda de expandir la exposición de ejemplares marinos por todo el país:

“Tenemos almacenados grandes esqueletos, por lo que estamos haciendo promoción con otros museos para ver si podemos hacer sinergia, trasladar parte de esta gran colección para tener posicionamiento en otros lugares del país y ese tipo de colaboración nos ayuda muchísimo para la divulgación científica y es un orgullo que Baja California Sur sea la sede donde contamos con este patrimonio natural de la humanidad”, explicó.

Gómez Díaz mencionó que las colecciones vigentes en Baja California Sur son las más grandes de Latinoamérica y el mundo, por lo que han buscado la forma de posicionarla a nivel nacional en diversos y reconocidos museos para que un mayor número de personas pueda conocer de ella.

“Ahora que ya nos reactivamos favorablemente, contamos con la participación de la ciudadanía, próximamente estamos mejorando las instalaciones y vamos a preparar un espacio para traer de vuelta ballena azul de 25 metros, la cual es uno de los principales activos del museo”, enfatizó.

Por último, dijo, se mantiene firme para crear ampliar las actuales instalaciones, así como en búsqueda de nuevas oportunidades para llegar a más personas. Finalmente explicó que continuarán trabajando a puerta abierta y a disposición de la ciudadanía, acatando todos los protocolos de bioseguridad.

Museo de la ballena

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más