Nace saludable el primer bebé venezolano de una madre diagnosticada con COVID-19

bebé

Foto: Sputnik

Venezuela (Sputnik).- El gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, informó al país que nació saludable el primer bebé, hijo de una mujer diagnosticada con COVID-19 hace dos días.

“Hace dos días dio positivo al virus COVID-19 una madre embarazada residente de nuestro estado Miranda, de Baruta; venía de pasar varios meses en EEUU y en Perú (…) Ayer [31 de marzo] nació por cesárea, en el Victorino Santaella [un hospital del estado Miranda], su hermoso bebé varón, pesando 3.200kg, ¡sano y feliz!”, escribió el gobernador en su cuenta de la red social Twitter.

El recién nacido se mantiene en cuidados especiales por los equipos médicos del Hospital, detalló Rodríguez.

La madre del pequeño fue diagnosticada el pasado fin de semana y presentaba síntomas del virus desde hace 15 días y al hacerle la prueba resultó positiva.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha logrado identificar si una una mujer embarazada puede transmitir el virus a su feto o bebé durante el embarazo o el parto.

Sin embargo, destaca en su página web que por ahora no se ha detectado al virus en muestras de líquido amniótico o leche materna.

Por ello, ha indicado que las madres que padecen la enfermedad de COVID-19, pueden amamantar a sus hijos sin que esto suponga un riesgo, siempre que apliquen todas las medidas sanitarias recomendadas.

Hasta el momento en Venezuela 143 personas han resultado contagiadas y tres han fallecido a causa de esta enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud 823.626 casos de COVID-19 han sido confirmados en el mundo, y 40.598 personas han muerto.