Nadal se coronó por tercera vez en Acapulco

Nadal se coronó por tercera vez en Acapulco
Acapulco, Gro.- Rafael Nadal se coronó por campeón por tercera vez en el Abierto Mexicano de Tenis. Nadal mejoró su récord en el torneo a 20-2.  El nombre del mallorquín quedará marcado como el último campeón en el estadio Mextenis Es el primer título de la temporada para el español y el 85 en su carrera, además de que pone su marca en finales de la ATP en 85-37.
Ganar en Acapulco siempre es especial, por la cercanía con el torneo y el trato de la gente. Es un título importante en un momento importante, venía de tener un comienzo de año no malo, pero mejorable, llegué un poquito saturado porque tuve poco descanso y era semana para coger confianza. Me voy con el objetivo cumplido, muy contento por el momento, a disfrutarlo y preparar Indian Wells, dijo Nadal. Esto no significa que va a ser un buen año, sólo da confianza y permite estar en una posición de privilegio, añadió.
Tres quiebres en el partido fueron suficientes para encaminar la victoria del números dos del mundo, quien se enfrentaba por primera vez a Fritz, apenas el segundo estadounidense que alcanza una final en Acapulco (Sam Querrey, en 2017). Taylor tiene ahora un 0-3 en los enfrentamientos contra jugadores del top ten. Para él fue apenas la quinta final en su carrera, (Primera en un ATP 500); y ha levantado un trofeo, el de Eastbourne, el año pasado. Quince años después de su primera presentación en Acapulco, Nadal regresó ya como ganador de 19 Grand Slams. Y con esa autoridad se impuso sin miramientos a Fritz, con base en un juego de servicio sólido y buenas devoluciones. Fuente: AMT
Comparte