Gobernador Navarro dio contrato millonario a empresa de Sergio Carmona

Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit por el partido Morena, es señalado de haber entregado en 2021 un contrato millonario a la empresa Grupo Industrial Joser, propiedad de Sergio Carmona Angulo, quien en ese mismo año, en el mes de noviembre fuera asesinado.

De acuerdo a un documento emitido por el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía  y publicado en las redes sociales; el contrato era por 117 millones 640 mil 360 pesos y fue celebrado entre el gobierno de Nayarit y la empresa de Carmona Angulo, inició el 29 de noviembre de 2021 y terminó el 26 julio del presente año.

Documento emitido por la Secretaria de Economia (1)

El monto acordado era para la construcción y equipamiento del Hospital de la Mujer en Tepic por parte de Grupo Industrial Joser S.A. de C.V., y las dependencias estatales involucradas en la operación eran la Secretaría de Infraestructura y la de Administración y Finanzas, siendo el funcionario responsable del contrato Raymundo Soto Álvarez, según lo descrito en el  documento.

Así mismo, el Registro Público de Comercio reveló que  Sergio Carmona, tras la venta y cesión de derechos de parte de su hermano Julio César Carmona Angulo, pasó a ser uno de los accionistas de Grupo Industrial Joser junto a Carlos Alejandro Romero Guerra.

Asesinato  de Sergio Carmona

Sergio Carmona, vinculado a Morena, fue asesinado a tiros el 22 de noviembre del 2021 por hombres armados que le dispararon cuando se encontraba en una barbería del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

El empresario, había sido nombrado recientemente como administrador del Sistema de Agua y Alcantarillado de Ciudad Victoria de esa misma entidad.

Además, junto con su hermano Julio César, era dueño de las empresas Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar, y ambos estaban vinculados con líderes de Morena en Tamaulipas por proporcinarles caminetas blindadas.

En las pasadas elecciones del 6 de junio, los Carmona fueron denunciados por varios partidos de la oposición ante la Fiscalía de Tamaulipas por supuestamente financiar ilegalmente campañas de candidatos de Morena.

De acuerdo con diversos reportes periodísticos, Sergio Carmona y sus empresas eran investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por los delitos de contrabando de hidrocarburos desde Estados Unidos y lavado de dinero.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más