En Navidad se incrementó la venta de mariscos en un 20%

En estas festividades decembrinas, no solo hubo pavo y pierna en la mesa de los paceños, pues según informó José de Jesús Sánchez, locatario del mercado Francisco I. Madero, para su sorpresa, la venta de mariscos se incrementó en un 20%, en comparación del año anterior. 

En entrevista compartió que en la pescadería tuvieron más demanda de lo que esperaban, principalmente de productos como callo, camarón y almejas, alimentos que sí se utilizan para las cenas navideñas, pero que también se combinan para el día siguiente, para el recalentado.

En las ventas generales, en lo que va del año, José de Jesús detalló en base a su experiencia, que las ventas se incrementaron en un 30% en comparación al 2020, piensa que un factor pudo ser que la carne ha venido subiendo de precio durante la pandemia y otro que una menor exportación de productos del mar, redujo el costo de algunos pescados. 

Para concluir, invitó a la población a seguir visitando el mercado, en busca de pescado, mariscos o cualquier otro producto, ya que así se apoya a la economía local y se obtienen productos frescos; también recordó no bajar la guardia ante el Covid-19 y seguir los protocolos de salud que existen en el mercado y en otras partes.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más