Nebulosa del Anillo del Sur, segunda imagen del telescopio James Webb

Una detallada, espectacular y colorida nebulosa del Anillo del Sur a 2 mil 500 años luz es el objeto cósmico de la segunda imagen del telescopio James Webb, el mayor que se haya lanzado jamás al espacio.

La instantánea de esta nebulosa planetaria formada por varias estrellas, una de ellas moribunda que ha estado emitiendo anillos de gas y polvo durante miles de años, se ha hecho pública este martes después de conocerse ayer la primera imagen infrarroja más profunda del universo.

Te puede interesar: Revelan primer imagen captada por telescopio James Webb

La de ayer se desveló en un acto con participación del presidente estadounidense, Joe Biden, y ambas forman parte de una serie de fotografías que se están enseñando hoy una a una en una retransmisión en directo por parte de la agencia espacial estadounidense NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la agencia canadiense (CSA).

El Webb también captó imágenes de los  “Acantilados Cósmicos”, formados de polvo y gas  y detrás de los cuales hay estrellas bebé previamente ocultas, ahora descubiertas por Webb.

Las cámaras del Webb captaron esta vista combinada de NIRCam y MIRI de Webb. En el infrarrojo cercano, vemos cientos de estrellas y galaxias de fondo. Mientras tanto, el infrarrojo medio nos muestra discos polvorientos de formación de planetas (en rojo y rosa) alrededor de estrellas jóvenes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más