Negociarán Aeroméxico y pilotos de cara a Semana Santa

Para evitar un caos en la operatividad de Aeroméxico en Semana Santa, la empresa acordó una reunión con líderes sindicales de los pilotos para llegar a un común acuerdo, en la que la principal discusión será el tema salarial.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Humberto Gual Ángeles, sostuvo que existe la disposición de Aeroméxico por generar acuerdos que beneficien ambas partes.

“Yo creo que a finales de esta semana podremos tener unos buenos acuerdos”.

Consideró que es momento de que se ejecuten los ajustes necesarios para mejorar las condiciones de los pilotos, ya que reclaman jornadas de vuelo de hasta 15 horas seguidas sin ningún tipo de descanso, lo que los llevó a llevar un paro parcial recientemente afectando a 50 vuelos.

Añadió el líder sindical ser conscientes de la complejidad de la industria, en México: “la aviación es complicada, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es complicado, el nicho de mercado de Aeroméxico es el AICM a diferencia de las otras dos aerolíneas”, acentuó.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más