Negocios sí cumplen con el aforo pero los clientes se aglomeran afuera

La Dirección de Comercio de La Paz ha detectado 4 establecimientos con esta situación

Para vigilar que los establecimientos estén cumpliendo el aforo permitido del 70 por ciento en espacios cerrados, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de La Paz ha reforzado los recorridos de supervisión en bares, restaurantes y centros nocturnos.

En este sentido, el titular del área municipal, Omar Orantes, reconoció que los empresarios están siendo muy conscientes al respetar los lineamientos establecidos del máximo de personas, por otro lado, son los comensales quienes no acatan los lineamientos y se olvidan de la sana distancia y otros protocolos de salud cuando se aglomeran al exterior de los negocios. 

“Donde sí hemos visto que no se respeta es en la parte de afuera de los negocios, estuvimos haciendo el llamado a las personas para que respeten la sana distancia y que se cuiden porque la verdad la pandemia está en aumento y no debemos confiarnos y como se redujo el aforo pues muchos se quedan en la parte de afuera esperando poder acezar, la recomendación es que sí pueden esperar pero con sana distancia”, declaró.  

Omar Orantes explicó que sí recae dentro de la responsabilidad del dueño del negocio el evitar este tipo de aglomeraciones, sin embargo, no amerita una sanción administrativa ya que es algo más de conciencia moral, y la opción es asignar a una o dos personas para que hagan constantes llamados de atención a las personas para mantener la sana distancia.

Aunque de manera permanente hacen estos recorridos, de viernes a domingo refuerzan con 20 elementos de la dirección de comercio y visitan 50 establecimientos por noche, principalmente en la zona del malecón y centro, sobre la avenida Pino Payas y en la plaza ubicada en el fraccionamiento Camino Real.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más