Niega Acusaciones Héctor García exdirector Oomsapas

Jesús Aguiar / Tribuna de la Paz

La Paz, BC.- Desmiente Héctor García González, exdirector del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), los señalamientos hechos en su contra, por el área jurídica del Oomsapas, de la actual administración, el pasado martes.

Calificó esta acción como “un circo” y “una simulación de distracción”, afirmando que todas las obras que se citaron como ilegales, están respaldados con todos los estudios y con la aprobación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

“No tienen la idea y están actuando viceralmente, afectando el Organismo Operador” expresó Héctor García, haciendo uso de su derecho de réplica, expresó.

“Atrás de todo esto está el Alcalde, estoy seguro”, expresó, “están siendo engañados…están actuando de manera arriesgada”.

Insistió que “si falta agua por la falta de capacidad de los actuales directivos, que no volteen a los funcionarios que ya se fueron”.

Sobre las acusaciones sobre abandono del Servicio Público, abuso de autoridad por simulación, administración fraudulenta, usó ilícito de atribuciones y facultades, entre otras, aclaró que estás obras están hechas con cuentas aprobadas, bajo todos los estudios por lo que no tendrá problema en seguir el proceso legal pertinente.

Refirió que en su administración, se disponían de 1,100 litros por segundo, y que actualmente, sólamente pueden ofrecer entre 700 y 800 litros por segundo, lo que se traduce en una mala administración y en una afectación a la ciudadanía.

Compartió que la empresa Hidromecanica de los Cabos, realizó la obra en Villas de Guadalupe, pozo que administra ocho litros por segundo a la red de abastecimiento de agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.