No abrirán la convocatoria para el apoyo a Hijos de Madres Trabajadoras

Quienes ya se encuentran registrados seguirán recibiendo su pago bimestral

La delegada de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum Calderón, anunció que este año no se abrirá la convocatoria para el Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. Sin embargo, quienes ya se encuentran dentro del programa seguirán recibiendo su pago.

Durante 2021, se abrieron 5,000 acciones para el estado. Sin embargo, solo se alcanzó la inscripción de 4,800 niños. Posterior al cierre del registro, algunas madres de familia se mostraron interesadas en formar parte del programa.

“Hay mucha gente que vino y se apuntó después de que se enteraron. ‘Oye, mi vecina, mi amiga. Apúntame en una lista de espera’, y es lo que ya nos informaron, que para el 2022 Baja California Sur no tendrá nuevas incorporaciones. Siguen quedando esas 4,800 hasta que cumplan los cuatro años”, detalló.

Este apoyo reemplazó en 2019 al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras. Consiste en un pago bimestral de 1,600 pesos para madres, padres o tutores con niños de mayores de 1 año y menores de 4 años. En el caso de que el niño tenga algún tipo de discapacidad, el monto asciende a 3,600 pesos.

“Nosotros recibimos en Baja California Sur este programa con 1,500 niños. O sea, no es que se cerró de tajo. Muchas de las madres decidieron quedarse con las mismas estancias a las que ya estaban llevando a sus hijos y otras dijeron ‘No, cambio. Si ya tengo la posibilidad, y la libertad de yo elegir, pues cambio a otros”, agregó.

Conforme fueron cumpliendo cuatro años, los niños salieron del programa. Para diciembre del año pasado, en Baja California Sur, sólo 10 de esos 1,500 niños seguían recibiendo el apoyo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más