No son actos anticipados de campaña; no hay delito: Milena Quiroga

El PAN interpondrá un Proceso Especial Sancionador en contra de los servidores públicos por promover, en hora y día laboral, a Claudia Sheibaum, en La Paz

En un evento virtual en el que se convocó a la participación ciudadanía sudcaliforniana para escuchar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, y que incluso fue promovido también por servidores públicos, la alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, afirmó que no se trata de un acto anticipado de campaña, al justificar que dicho evento no cumple con las características de promoción electoral y que solo era para conocer el trabajo realizado.

“Es bueno compartir las buenas experiencias, incluso se generan foros en diferentes municipios y estados de la República con diferentes colores. No le veo mayor problema. Este fue un foro donde se compartieron las experiencias que creo importantes para aprender de los buenos ejemplos, además de tomar lo que consideremos se pueda replicar en nuestra ciudad”.

Relacionado al tema, el secretario general del PAN, Javier Bustos Alvarado, declaró a CPS Noticias que su partido se encuentra recabando información para presentar las denuncias en contra de los funcionarios públicos municipales y estatales ante el INE por la presunta responsabilidad al promover en horas y días laborales, las llamadas “corcholatas”, figuras emanadas del partido MORENA, situación que Quiroga Romero sostuvo “no se trata de actos pre-proselitistas” a favor de la funcionaria, sino la exposición de un foro abierto.

“No entiendo a qué denuncias se refiere; si se llegan a presentar, tendremos que estudiarlo. La invitación que se hizo fue a un conversatorio en donde la doctora Claudia habló de temas del agua, medio ambiente y movilidad. Fue una invitación abierta donde se invitó a los ciudadanos que quisieran escuchar los trabajos que en Ciudad de México se han hecho en esas materias”.

Aún cuando se observó la presencia de funcionarios de los tres poderes como directores de áreas municipales de La Paz, diputados y personal de gobierno del estado durante la sesión de ZOOM de este jueves, se mantuvo que la convocatoria fue de carácter general.

Cabe destacar que el INE de Baja California Sur, detalló que de comprobarse las responsabilidades que incurran en un delito para iniciar el Proceso Especial Sancionador, serán el Congreso del Estado o las Contralorías respectivas quienes se encarguen de imputar la sanción económica pertinente.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más