No descarta Alcalde recortes en Oomsapas

No descarta Alcalde recortes en Oomsapas
  • Rubén Muñoz Álvarez, reconoció que existe un desequilibrio financiero heredado de varias administraciones, cuya deuda asciende a 700 millones de pesos

La Paz.- Sin importar el costo político la actual administración municipal, podría continuar el recorte de personal del Organismo Operador Municipal de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas) de La Paz, para reducir el gasto corriente que permita cumplir con el servicio a la población.

En conferencia de prensa el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, acompañado de la subdirectora de Conagua, Patricia Ramírez Pineda, subrayó que como parte del saneamiento de las finanzas hay decisiones dolorosas que tendrán que tomarse, sin importar el costo político que esto implique.

“Es una problemática robusta que tenemos y que nos obligará a tomar decisiones de gran tamaño porque no tenemos alternativa, no porque nos afecte por cuestiones políticas y procesos personales, o situaciones sindicales, el día de mañana lamentemos en haber tomado las decisiones en tiempo y forma”, dijo.

Reconoció que existe un desequilibrio financiero heredado de varias administraciones, cuya deuda asciende a 700 millones de pesos.

“La deuda pública que tiene el Organismo es superior a los 700 millones de pesos, sumando los adeudos con Hacienda Issste, Fovissste y Conagua, nos obliga hacer lo correcto, si en ello va nuestro prestigio o nuestra posibilidad de cualquier otra consideración de orden político, el cargo para el que fui electo es este y voy hacer lo que como Alcalde me corresponde resolver el problema del agua”, subrayó.

Por su parte,  la Subdirectora de Conagua  dijo que “sí se puede sanear el gobierno, secundó lo expresado por el Edil de que hay decisiones que van a ser dolorosas pero se tendrán que tomar, si realmente se quiere tener un Organismo Operador sano”.

Dijo que además los sindicatos son una carga muy pesada para los Organismos de Agua, “si queremos un Organismo sano, ya lo comentaba con el director del Oomsapas, sobre el tema del personal, los sindicatos son una carga muy pesada para los Organismos Operadores, no estoy en contra de los sindicatos pero a veces si no se tienen los controles adecuados se puede desbordar, es mucho trabajo interno del Organismo, pero sé que se puede sacar adelante con el liderazgo del Presidente Municipal”, dijo.

El director general del  Oomsapas, Mario Ramón Gálvez Gámez, confirmó en entrevistas pasadas que hay un exceso de personal, toda vez que hay 695 trabajadores, 400 sindicalizados y el resto de confianza, de los cuales la dependencia tiene un exceso de trabajadores del 50 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.